Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia, convocaba una reunión de urgencia con el inspector jefe de la Policía y el concejal responsable del área de tráfico para trazar una estrategia que frene la oleada de contagios de coronavirus.
La alcaldesa ha pedido más vigilancia y presión policial para que la gente cumpla las medidas sanitarias vigentes, pidiendo un incremento de efectivos durante el Día de Reyes. En los últimos días, según ha publicado en una comunicación del Concello, se viene detectando el incumplimiento de las normas impuestas en cuanto al número máximo de personas que pueden estar reunidas y los horarios de cierre de la hostelería.
Recordemos que Xinzo de Limia tiene limitado a 4, el número de personas no convivientes que pueden reunirse. En esta reunión se puso de manifiesto que las reuniones de no convivientes están detrás de la mayoría de contagios detectados en la zona en los últimos días.
La regidora fue tajante en sus declaraciones: «Non debemos permitir que sigan medrando os contaxios no Concello de Xinzo pola relaxación das medidas por parte de determinadas persoas, pois a súa irresponsabilidade afecta á saúde de toda a cidadanía. Chegados a este punto non queda outra vía que redobrar esforzos , controis e perseguir a quen incumpra para evitar así que novas restricción recaian sobre toda a poboación.»