A lo largo de esta madrugada ya ha comenzado a sentirse los efectos de la borrasca Kirk con abundantes precipitaciones en diferentes puntos de la provincia, como es el caso de Entrimo, en donde desde primera hora de la noche de ayer llevan caídos más de 100 litros por metro cuadrado.
Se espera que los fuertes vientos, de hasta 150km/hora hagan acto de presencia a lo largo de la mañana; ayer por la tarde la Xunta de Galicia daba la orden de suspender las actividades escolares que se realicen en el exterior durante la jornada de miércoles, suspendiéndose también cualquier actividad deportiva.
La alerta se ha elevado de amarillo a naranja y se pide a todos los ciudadanos que extremen la precaución sobre todo durante las primeras horas de la jornada de hoy miércoles y hasta las 18:00 horas, momento en el que se estime que los peores efectos de estos fenómenos meteorológicos hayan pasado.
Algunas localidades de la provincia como Xinzo, Carballiño o Verín mantienen desde la tarde de ayer sus parques y jardines cerrados para evitar cualquier daño personal. En la jornada de ayer tarde ya se registraron vientos de 158,8 km/h en la localidad de Lardeira en Carballeda de Valdeorras.