La reparación del firme de la Calle Juan XXIII, uno de los ejes vertebradores del tráfico rodado de la ciudad obligará a su cierre mientras duren las obras. A partir de las 20:30 horas del martes 27 de julio se iniciarán las obras que se llevarán a cabo en horario nocturno y que obligarán también a restringir el tráfico en la Calle Progreso en el tramo que va desde la Alameda a Ervedelo.
Los autobuses urbanos y los residentes con garaje en la zona si podrán pasar, el resto de conductores tendrán que usar itinerarios alternativos.
Desde el Concello se ha facilitado una lista de recorridos para salvar los inconvenientes temporales que supondrá esta obras:
- Desde la Calle Progreso en dirección centro desde el Jardín del Posío, los vehículos se desviarán por la calle Tras Alameda
- Calle Progreso en dirección centro desde el Pabellón de los Remedios, los coches serán desviados por Ervedelo.
- En los alrededores de la Torre no se podrá girar por su parte trasera hacia Juan XXIII, por lo que los coches deberán seguir por la Avenida de la Habana.
- Desde la Calle Concejo no se podrá girar hacia la izquierda por Juan XXIII, por lo que el tráfico debe seguir hacia el Parque de San Lázaro.
- Las calles peatonales con acceso a Progreso, Curz Vermella y Alejandro Outeiriño la dirección será obligatoria hacia la izquierda
Desde el concello se pide paciencia a los ciudadanos mientras se lleve a cabo la ejecución de la obra.