El Partido Socialista de Ourense ha confirmado a Jesús Pereiras Vázquez como su candidato a la alcaldía del Concello de Cartelle en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
El actual portavoz socialista en el municipio afirma tener como objetivo ganar las elecciones y poner fin a más de 40 años de políticas «caciquís y clientelares» que han arruinado el municipio.
Jesús Pereiras, que fue oficial de policía y ahora está jubilado, se presenta después de cuatro años de intenso trabajo escuchando a los vecinos y llevando sus reclamaciones a un concello que, según denuncia «hace oídos sordos a los problemas cotidianos del municipio».
El candidato socialista denuncia que las políticas del Partido Popular sólo miran por los intereses personales de sus concejales y cargos políticos, dejando de lado los problemas y los intereses de la comunidad. Jesús Pereiras destaca la falta de empleo en Cartelle y la necesidad de un nuevo gobierno progresista que se centre en las personas y en solucionar los problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.