El alcalde de Ourense acaba de anunciar que presentará ante el Ministerio de Fomento la justificación de las obras realizadas en la Plaza de Abastos que impidan que tenga que realizar la devolución de la subvención otorgada desde el gobierno central para su rehabilitación y reforma. Según ponen de manifiesto la «mano negra» del PSOE estaría detrás de esta petición de devolución.
Un total de 1.190.000€ que desde el Ministerio de Fomento se ha pedido que se devuelvan, al haber transcurrido el tiempo dado para realizar los trabajos previstos para este plazo. Esta subvención se corresponde con el importe de la primera anualidad ya vencida y que desde Madrid entienden no se ha destinado en tiempo y forma a lo acordado.
Desde el partido del alcalde, se avanza que serán presentadas las alegaciones pertinentes, incorporando la justificación de las obras realizadas hasta ahora con la finalidad de mantener la subvención.
La pandemia y la ocupación de algunas de las zonas del inmueble en un primer momento, están detrás de los retrasos de las obras, que ahora si, sostienen desde DO, avanzan a buen ritmo. Unas obras que serán financiadas en un 35% por el Concello y por el Estado en lo que resta de presupuesto.
El alcalde no ha dudado en afirmar que detrás de todo esto está «a man negra do PSOE de Ourense, que move as súas influencias en Madrid para que saian mal os proxectos de Ourense coa finalidade de obter réditos políticos, aínda que perxudique a cidade»