«Non se pode ser operativos cando o persoal está repartido en pisos e vivendas polo Casco Vello. Precísanse espazos diáfanos, con postos de traballo próximos e comunicados» De esta forma ha motivado el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, su decisión de buscar un nuevo emplazamiento para las oficinas municipales.
Se busca con esta medida, según informan desde el Concello, alcanzar una mayor operatividad, eficacia y eficiencia en el trabajo municipal. El regidor considera que la actual distribución de espacios es «unha herencia dañina que deixaron anteriores alcaldes»
Después del traslado del Registro General a un edificio de la Calle de la Barrera, la siguiente modificación se llevará a cabo en la oficina del Servicio de Rehabilitación, Vivienda protegida y PERIS, ubicada en la actualidad en la Calle Primavera y que será trasladada a la sede de la Concellería de Urbanismo que se encuentra en la Calle García Mosquera 19.
En fechas no muy lejanas también está previsto el traslado de la oficina del área de Infraestructuras situada en la Plaza del Trigo 4, para un lugar más amplio y con mejores instalaciones para llevar a cabo su labor.
Los servicios de Comercio, Educación, Termalismo y Turismo situados en la Plaza de San Martiño se mudarán a otros espacios municipales que todavía no han sido definidos.