El alcalde de Ourense firmaba este mediodía el decreto de delegación de competencias de todas las concejalías en las personas de Telmo Ucha, Armando Ojea y la suya propia.
De esta forma el reparto de poder queda distribuido de la siguiente manera:
Telmo Ucha Álvarez asume Igualdad y salud, Política Social, transparencia y sistemas de información, Seguridad ciudadana, comercio, movilidad y transporte, Y Participación ciudadana, juventud, turismo y termalismo.
El portavoz del Concello Armando Ojea asume las competencias de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación, Educación, promoción económica, Recursos europeos e formación ocupacional.
El Alcalde asume Infraestructuras, Medio Ambiente y Limpieza y Urbanismo, en palabras del alcalde asume las concejalías con peso del Concejo que «estabas atascadas y en las que no se estaban haciendo las cosas bien»
Estas delegaciones incluyen poder autorizar y disponer de los gastos, la dirección y gestión de los servicios y la facultad de resolver a través de actos administrativos que afecten a terceros, así como la resolución de recursos de reposición que se interpongan contra estos actos.