A la espera del informe jurídico solicitado por Jácome que confirme su validez; el alcalde de Ourense rubricó en el día de ayer el Decreto que suprime las «prebendas» de los funcionarios cuando se jubilan.
Se trataría de gratificaciones económicas que en algunos casos llegan a los 1.100€, que se pagan en el momento de jubilarse en una única paga.
Según explican desde el gobierno municipal, se trata del primer «privilegio» que intentan suprimir de la lista recogida dentro del acuerdo regulador firmado hace más de 10 años.
Además de estos incentivos que reciben los funcionarios jubilados, Jácome ya ha mencionado en más de una ocasión que intentará acabar con pagos a los funcionarios como, y citamos textualmente «gafas (algunas de sol camufladas), libros, dentista, carnets de conducir, anticipos a interés 0….,gimnasio y piscina municipal, matrículas o gastos nupciales»
Jácome pretende que estas partidas de ayudas sociales destinadas a los funcionarios se destinen » a los ciudadanos más necesitados de Ourense».