El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha introducido cambios en la organización del Ayuntamiento en áreas y en la delegación de competencias a los concejales que forman parte del gobierno municipal.
- Armando Ojea Bouzo continuará como concejal de Contratación y Abogacía Consistorial, además de ser el primer teniente de alcalde.
- Antonio Fernández Martín mantendrá las responsabilidades del Área de Administración General y Logística, y se encargará del mantenimiento de todos los edificios y construcciones de propiedad municipal (anteriormente solo se encargaba de los espacios de uso administrativo y centros educativos). También mantendrá las competencias en Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil).
- Ana Fernández Nieto seguirá siendo responsable de Asuntos Sociales.
- Noa Rouco Ferreira seguirá gestionando las áreas de Mujer e Igualdad y Salud, y también será concejala de Turismo, Gestión Termal y Artes y Festejos.
- Aníbal Pereira Nóvoa continuará como responsable de Deportes y presidente del Consejo Municipal de Deportes.
- Tamara Silva Cid seguirá siendo concejala de Impulso Educativo, Juventud, Voluntariado y Promoción Económica, y también será concejala de Hacienda y Participación Ciudadana.
- José Ignacio González Pérez se encargará de Medio Ambiente y Limpieza Viaria.
- Francisco Lorenzo López se ocupará de Obras Públicas, Servicios Urbanos, Urbanismo, licencias y vivienda, Peri, Comercio, Patrimonio y responsabilidad patrimonial, e Inventario general de bienes.
El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, seguirá siendo responsable de la dirección y coordinación de las áreas de gobierno municipal, así como de órganos directivos, Sistemas de Información, Recursos Humanos y Movilidad y Transporte Público.
Estos cambios se reflejan en un nuevo decreto de delegación de competencias en los concejales del gobierno municipal y en un nuevo decreto de organización del Ayuntamiento en áreas, firmados por el alcalde esta mañana.