«Una oportunidad histórica», así ha definido el alcalde de Ourense la oferta que el Grupo Hereda ha presentado para hacerse con el COB. «Ourense es la plaza más importante del baloncesto, para mí por delante de Barcelona y Madrid», esas fueron las palabras de Pedro Fernández, fundador del grupo para mostrar el gran interés que el grupo empresarial tiene por el club.
Con experiencia en la ACB esta temporada ha sido el principal patrocinador del San Pablo Burgos, se trataría según ha manifestado Pérez Jácome de un «soño de calquera club deportivo profesional en vacas fracas: que unha gran empresa our potentado tome as rendas e inxecte diñeiro privado no club»
Una oportunidad única ya que no se podría, según manifestó el alcalde, disputar una competición profesional financiando un club con dinero público.
«O deporte competitivo só permite ser competitivo con capital privado, concello e Deputación deben botarse a un lado para que o club de baloncesto consiga dúas cousas: que económicamente deixe de ser un saco sen fondo, e que volva ter opcións de éxitos deportivos no futuro»