El alcalde de Ourense manifestó en las redes sociales su opinión acerca de la entrega que el pasado domingo se hizo, al colectivo enfermero de la medalla de Galicia 2021. Una medalla que un día después de asistir a este acto, el alcalde cree que debiera haberse entregado a «quienes desarrollaron la vacuna para frenar el Covid, y en todo caso, para los investigadores gallegos que con pocos medios, lo intentaron en sus laboratorios».
Una vez hecha esta afirmación y a renglón seguido manifestó «con todos los respetos» eso si, ¿entregar la medalla a los enfermeros que pinchan la aguja en el brazo a los ciudadanos?. Algo que a su juicio no requiere de una pericia particular, señalando que quienes ponen las vacunas no son voluntarios, sino que cobran horas extras.
A diferencia de lo que sucede en otros países, el alcalde manifestó no entender el hecho de que el España «el paradigma es ser funcionario, y encima hasta son reconocidos públicamente con honores», algo que no sucede en otros países prósperos que «invierten en I+D y miman con reconocimiento a los investigadores».