El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome enviaba esta mañana una carta al Grupo Municipal del PP en la ciudad. En la misiva les hacía formalmente la propuesta para «que se integren en el grupo de gobierno del Concello de Ourense. El mejor momento sería este, a 2 años del final de mandato»
En la invitación señala que se acordarían de nuevo las competencias y áreas a desempeñar por los concejales del PP; el regidor pide además el compromiso firme de la Xunta para atender determinadas actuaciones que a día de hoy no se han ejecutado.
La representación del grupo municipal del PP dice «sería significativa, tanto en Xunta de Gobierno local como en concejalías al mando.»
Respecto a los compromisos de actuación que solicita a la Xunta de Galicia para Ourense, recoge en la carta cinco puntos que considera «vitales»
1- Transferencia al Concello de la titularidad de las vías públicas que actualmente están en manos del gobierno autonómico.
2- Creación de un consorcio con la Xunta dotado de fondos autonómicos para la rehabilitación de solares y edificios del casco antiguo.
3- Creación de una ciudad administrativa que albergue un edificio central de la Xunta.
4- Convenio para que la Xunta potencie el Centro de Inteligencia Artificial.
5- Construcción conjunta de un parque acuático termal en el entrono del Campo de la Feria.
La carta ha sido concluida con el deseo del alcalde de que estos compromisos sean asumibles por parte de los destinatarios de la misma.