El alcalde de Ourense no ha dudado en calificar las recién terminadas fiestas de Ourense como «impresionantes»; quiso recalcar además que «fueron las mejores Fiestas de Ourense de las últimas décadas».
Jácome ha querido agradecer a los vecinos «el espíritu participativo» que tuvieron durante todas las actividades creando un ambiente «como ya no se recordaba». Un espíritu festivo recuperado, según el alcalde, ya que se había diluido en los últimos años y ahora se recupera en su opinión, gracias a la concentración de actos festivos.
«fueron las mejores Fiestas de Ourense de las últimas décadas»
Gonzalo Pérez Jácome, Alcalde de Ourense
Unos actos, entre los que destacaron para el regidor los musicales, con conciertos «como el de Morad que marcaron historia, el mayor concierto adolescente de la historia de Ourense, que rondó los 7.000 espectadores»
Destacó también, según el regidor, la actuación de «orquestas top» que congregaron a «millares de espectadores» en las sesiones llevadas a cabo en la Calle Progreso con una asistencia que alcanzó el sábado las 6.000 personas con la Orquesta Olympus.
El desarrollo del tramo urbano del 55º Rallye de Ourense, sirvió también de antesala de los festejos que finalizaron con un «puente romano atestado de gente» para ver el espectáculo de fuegos artificiales.