Gonzalo Pérez Jácome han anunciado esta mañana que no piensa recurrir el auto dictado ayer por el Juzgado de Instrucción número 3, que deja sin efecto el sobreseimiento que es su día se dictó en relación a la gestión de los fondos de Democracia Ourensana. El alcalde se ha reafirmado en su «absoluta tranquilidade» ante la reapertura de la investigación, mostrando su total disposición a colaborar con la justicia en la investigación que se lleve a cabo «Cuanta más luz, más claro quedará que no había nada, porque solo hay una denuncia basada en el rencor, de los expulsados del entorno de DO»
El regidor ourensano ha confirmado además, su intención de no personarse en el proceso, tampoco va a nombrar abogado y prestará su colaboración si lo llaman.
Por su parte el PSOE de la ciudad ha pedido al PP que rompa su pacto con Jácome, después de que la justicia viera indicios de delito en la financiación del partido del alcalde. Le piden al PP que «non traizoe a cidadanía de Ourense sendo cómplices de Jácome», proponiéndoles que firmen una moción para retirarlo de la alcaldía. Villarino ha pedido además la dimisión del alcalde.