El Concello de Ourense tiene un remanente de tesorería de 130 millones de euros, según lo refleja la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2022. Lo que demuestra la solidez económica y el músculo financiero del Concello, según afirma el alcalde Gonzalo Pérez Jácome.
A pesar de haber realizado numerosas obras en la ciudad, el Concello aún cuenta con un remanente similar al de hace 4 años. Unas cifras convierten a Ourense, según Gonzalo Pérez Jácome, en la envidia de los municipios de toda España en términos de cuentas financieras y solvencia a corto plazo.
“reflexa unhas contas do Concello de Ourense que son a envexa dos concellos de toda España en relación ao noso orzamento anual, porque somos os que mellores contas temos, onde se demostra un músculo financeiro impresionante, despois de facer todo o que se fixo”
Gonzalo Pérez Jácome
El alcalde destaca que el Concello de Ourense ha logrado mantener esta cantidad a pesar de haber realizado obras, eventos y proyectos de movilidad. Además, señala la deuda cero y que es uno de los mejores del país en términos financieros.
Según el alcalde, estos datos refutan las afirmaciones de que el Concello tiene problemas financieros o está en bancarrota. Por el contrario, demuestran que el Ayuntamiento de Ourense tiene muy buena salud.
“Contra os contos, están as contas que demostran que é unha falacia absoluta o que din algúns de que o Concello ten probemas financeiros ou que está en bancarrota. É todo o contrario: o Concello de Ourense é o que ten os mellores números, o que mellor remanente e tesouraría ten e o que mellor está financieiramente de toda España”.
Gonzalo Pérez Jácome