La nueva distribución de áreas del Ayuntamiento de Ourense acordada mediante decreto la semana pasada, quedará provisionalmente sin efecto hasta que se lleve a cabo una reestructuración de competencias y presupuestaria.
Esta decisión ha sido explicada esta mañana por el Alcalde, quien ha comentado que la estructura presupuestaria que actualmente rige la actividad del Ayuntamiento, no es la indicada para llevar a cabo los cambios perfilados en las áreas municipales. No será, por lo tanto hasta la aprobación de los nuevos presupuestos, cuando se lleve a cabo esta reestructuración.
El cambio propuesto entiende que debe ir acompañado de un plan más ambicioso, que incluye unos nuevos presupuestos que respondan de manera más eficaz y eficiente a las necesidades actuales de la ciudad; será entonces cuando se proceda al cambio en las delegaciones de competencias de gestión en los concejales y concejalas que integran el gobierno municipal.
Se espera que en los próximos días el regidor ourensano firme un nuevo decreto que deje sin efecto el firmado la semana pasada, ajustando la nueva normativa a la realidad presupuestaria del gobierno.