La programación navideña del Concello de Ourense para las pasadas fiestas finalizó con resultados muy positivos, que el gobierno municipal consideró un “éxito total”. Entre las actividades destacaron el encendido navideño, la llegada de Papá Noel con sus renos, presentaciones en el salón municipal y una multitudinaria fiesta de Nochevieja en la Alameda con la música de la orquesta París de Noia.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, destacó la gran participación ciudadana y en especial el día de la cabalgata de Reyes, un espectáculo que fue calificado como «muy numeroso y sorprendente». Jácome destacó el éxito del encendido de luces navideñas el pasado 5 de diciembre, que atrajo a una gran cantidad de público y llenó la ciudad con más iluminación que en años anteriores.
Otros eventos, como la llegada de Papá Noel también llenaron la calle del Paseo y la Plaza Mayor, con miles de personas que disfrutaron con el recorrido corto, pero intenso de Papá Noel y su séquito. Las actuaciones y conciertos de Pablo Méndez en la sala consiguieron llenar el recinto con gran respuesta del público. También se destacó la celebración de Nochevieja, con la Alameda repleta de público disfrutando de la música de la orquesta París de Noia.