El alcalde de Ourense media para lograr un acuerdo que permita a la ciudad contar con un equipo insignia en las categorías de fútbol profesional. El regidor está promoviendo las acciones necesarios para lograr que capital privado lidere el proyecto futbolístico de la ciudad, situando al club en las categorías que le corresponde
El alcalde lo tiene claro: «Debemos ter alicientes e espectáculos porpios para esta cidade, e tentar competir futbolísticamente con outras cidades de poboacións semellantes, pero non cos pobos ou vilas (algúns de menos de 5.000 habitantes) cos que compartimos categorías»
La pasada temporada la pretendida unión entre el Ourense CF y el UDO no fraguó tras su rechazo en la asamblea del UDO. Ahora se ha sabido que estos contactos se retomaron de nuevo este año, con la negativa del UDO a convocar una asamblea. El alcalde explora ahora otras vías, tanto en la provincia como fuera, para que se posibiliten los traslados y una localización deportiva en la ciudad, de un club futbolístico de futuro.
El nuevo proyecto se impulsará con capital privado, en las próximas semanas se espera pueda estar cerrado el acuerdo definitivo que entraría en vigor la temporada 2021-2022.