El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha anunciado esta mañana que desde hoy, asume la dirección de las obras y gestiones para agilizar la apertura de las áreas termales de la ciudad.
Desde la Concejalía de Infraestructuras, la alcaldía asumirá la dirección de las obras de adaptación de las áreas termales de la ciudad, así como de los trámites necesarios para su reapertura. En esta tarea el alcalde contará con la ayuda del ingeniero de caminos que forma parte del personal eventual de la alcaldía.
Al mismo tiempo, informó que se abrirá un expediente informativo a la técnica de la Concejalía de Termalismo por no cumplir la instrucción que la concejala de Termalismo le dio de realizar un contrato menor necesario.
Pérez Jácome visitó las instalaciones de Outariz y O Muiño da Veiga . En el primer caso los trabajos ya están contratados y en marcha; la empresa que los está llevando a cabo confirmó que las obras estarán acabadas en las próximas semanas.
En el caso de las Termas do Muiño, al estar anegadas por la crecida del río, no podrán ser objeto de ningún trabajo de adaptación. Una vez finalizadas las obras el alcalde manifestó que pasarán a depender de Medio Ambiente y se desligarán de Termalismo por las «peculiaridades desta zona, que aínda que conta con surxencias, non está catalogada como unha área termal»
En el caso del espacio termal de As Burgas, para su reapertura será necesario contratar una empresa que haga los trabajos de adaptación que, en cualquier caso, no deberían dilatarse más de unas semanas.