El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ourense ha dictado la sentencia de absolución de Gonzalo Pérez Jácome del delito leve del que lo acusaba la sindicalista Dolores Panero Vázquez.
Los hechos se remontan al 3 de mayo del pasado año, cuando la sindicalista se encontraba en una manifestación con los conductores de los buses urbanos de Ourense en la Praza Maior. Lo que parecía ser un acercamiento del alcalde a los manifestantes acabó en una discusión con la sindicalista que portaba el megáfono que acabó acusándolo de haberla empujado. Jácome se defendió alegando que actuó de esa forma al temer por «daños de audición severa». Un hecho que así se recoge en la sentencia, que califica la actuación de Jácome como «una mera reacción al hecho de que Dolores Panero Vázquez usase el megáfono a escasos centímetros de su cara, algo que se evidencia con el hecho de que después de propinar el empujón la sujetase durante varios segundos con la que parece clara intención de evitar que la denunciante use de nuevo el megáfono cerca de su cara»
El regidor ourensano ha mostrado su satisfacción por el archivo de lo que ha calificado como «otra denuncia sin base contra mi»