El sistema de cita previa habilitado para las piscinas públicas de Oira son el reflejo de la ola de calor que está sufriendo la ciudad. Y es que ante los 50 grados al sol que se registraban en el termómetro del Parque de San Lázaro, tal y como publicaba Gonzalo Pérez Jácome en su perfil de Facebook, pocas son las alternativas para refrescarse que la ciudad ofrece.
Si pretendes coger cita para los próximos días, has de saber que las 800 plazas que se habilitan para el turno de tarde están ya copadas hasta el próximo sábado 16 de julio. Sí existen plazas disponibles para el horario de 11:00 a 15:30 horas.
El cierre de las piscinas de Monterrei y la escasa oferta de zonas de baño que existen en la ciudad, han provocado una situación que ya ha generado las protestas de los usuarios y usuarias :»No entiendo por qué hay que reservar cita previa cuando en otros lugares ya se ha dado por terminada la pandemia; se acaban de celebrar las fiestas de Ourense y el alcalde era el primero en felicitarse por el lleno total de las actuaciones; a qué viene que haya límite de personas para entrar en las piscinas, encima con la que está cayendo»
Otros sin embargo dicen entender el límite de aforo: «el espacio es el que es, si dejas venir a todo el mundo al final esto es insalubre. Necesitamos más piscinas y más zonas de baño, hasta entonces hay que ordenar el disfrute de lo que hay»
Polémicas aparte lo cierto es que en una ciudad como Ourense, que sufre cada año uno de los veranos más duros de la península, cada verano los vecinos y vecinas tienen que lidiar con la falta de lugares habilitados en el río para el baño seguro o con la existencia de unas piscinas públicas demasiado pequeñas para la demanda existente.