El Centro especializado en discapacidad severa de la Fundación San Rosendo, realizará durante la tarde de hoy 24 de julio en horario de 17:00 a 19:00 horas y el sábado 25 de julio de 11:00 a 13:00 horas, jornadas de puertas abiertas.
Desde el pasado mes de marzo, el centro acogía a ancianos de sus residencias que se habían contagiado por coronavirus, una cesión de instalaciones que la fundación hizo de forma gratuita a la Xunta de Galicia.
Residencia de discapacidad Nuestra Señora de los Milagros
Tras una profunda desinfección y el acondicionamiento necesario, la Residencia de discapacidad Nuestra señora de los Milagros, ya está preparada para comenzar a funcionar como Centro de Atención a personas con discapacidad gravemente afectados. Las instalaciones que tienen capacidad para albergar a 90 internos, cuenta con cocina propia, zona deportiva, zonas para llevar a cabo actividades ocupacionales y jardines amplios. En plena ocupación el centro dará empleo a 40 personas.
Su plantilla estará integrada por un psiquiatra, un psicólogo, una educadora social, enfermeros, fisioterapeutas y cuidadores. Todos ellos se suman a los profesionales de los 11 centros especializados con los que ya cuenta la fundación y en los que conviven más de 400 personas.