Ayer por la mañana trabajadores de la empresa viguesa Agronerga S.L, comenzaban los trabajos de desratización en las inmediaciones del Parque de San Lázaro. Se trata de un plan de choque que se ha llevado a cabo durante todo el día y que continuará durante el mes de septiembre ampliando su zona de actuación a toda la ciudad.
Los trabajos forman parte del plan que desde el Concello se lleva a cabo para controlar a la población de roedores y que alternan fases de mantenimiento con fases de choque como la que hoy se ha iniciado. Según han informado desde el Concello se trata de la tercera que se lleva a cabo durante el año en curso.
El objetivo de estas labores es mantener las colonias de roedores en niveles que no afecten a la salud pública en las zonas de responsabilidad municipal dentro de la ciudad y de la zona rural de Ourense. Se actuará preferentemente en la red de alcantarillado y en aquellas zonas en las que se detecte la presencia de estos animales.
El descenso de actividad humana durante la pandemia ha provocado que los roedores proliferen, de forma que no es raro ver algún ejemplar en el núcleo urbano ourensano.