El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir su colaboración en el cumplimiento de las normas dictadas desde la Xunta de Galicia. A pesar de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial, el regidor confía salir lo antes posible de esta situación si todos y todas asumimos nuestra responsabilidad individual y social.
Anima a los ourensanos a hacer un esfuerzo común en las próximas tres semanas, al tiempo que solicita de las administraciones, central y autonómica, un gesto de solidaridad con los sectores más afectados. Para ello ha hecho referencia a uno de los episodios más tristes vividos por la sociedad gallega, el accidente del Prestige, para pedir que actúen de la misma forma que hicieron entonces, ayudando a los sectores más afectados.
Los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, solicitaron una reunión para abordar la nueva situación en el marco de las nuevas restricciones; mañana miércoles, el alcalde recibirá a los portavoces de las distintas formaciones políticas a primera hora de la mañana.