Como cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer que se forma en los glóbulos blancos y que actualmente no tiene cura.
Fernando González Carrera, nos recibía en su casa de Barbadás hace unos días, para darnos su propio testimonio tras recibir el diagnóstico de mieloma hace ya casi seis años. Una donación de sangre destapó su enfermedad de forma totalmente casual ya que hasta el momento no había manifestado síntoma alguno que hiciera sospechar que algo sucedía.
Su positividad desde el principio le ha ayudado a afrontar la enfermedad y el tratamiento que conlleva; un tratamiento que en su caso le dejó graves secuelas de por vida. Tal día como hoy Fernando quiere mandar un mensaje de aliento para todas aquellas personas que recientemente han recibido su mismo diagnóstico: «Les diría que se fijen en un dato: hace 20 años solo existían dos tratamientos para nuestra enfermedad, hoy en día nuestra esperanza de vida está en 10 años gracias a la investigación que se está llevando a cabo y que ha propiciado que haya muchos más tratamientos de rescate«.
Con el deporte y la buena alimentación como principal aliados, Fernando es sin duda un ejemplo de entereza y superación que estamos seguros ayudará a muchas personas.