Cada día 7, 17 y 26 de cada mes, Ourense acoge uno de los eventos más tradicionales de la ciudad: su feria. Alrededor de 250 puestos, en su mayoría de productos textiles, despliegan su mercancía en los inmediaciones del Parque Barbaña. Hay que decir que si alguna de estas fechas coincidiesen en domingo, el día de feria se traslada al lunes siguiente.
Tanto a un lado como al otro del río podemos recorrer el mercadillo con puestos de ropa interior, deportiva, ropa de segunda mano, bolsos, ropa de hogar o complementos variados. No olvides traer en el bolso tus dotes de regateo, un arte del que los feriantes son experimentados profesionales pero que nunca está de más intentar con ellos.
En los últimos tiempos también se han sumado al mercadillo en Ourense, puestos de gastronomía con productos como bacalao, productos porcinos o dulces y panes.
El día de feria es además el día perfecto para visitar los puestos de pulpo «á feira» y carne «ó caldeiro» que se instalan en el recinto ferial situado cerca del antiguo matadero municipal. Desde las 12 de la mañana son muchos los ourensanos y visitantes que se acercan a degustar este típico manjar gallego acompañado de una taza de vino.
En los días de feria se mantienen, como no, los puestos dentro del recinto en la Plaza de Abastos y los de productos de la huerta y plantío que se colocan diariamente en la zona del llamado «Rianxo». Estos últimos, en los días de feria tienen más cantidad y variedad de productos a la venta.
¿Cuándo se celebra la feria de Ourense?
- Se celebra los días 7, 17 y 26 de cada mes
Donde se celebra
- En el parque Barbaña se colocan los puestos de venta de ropa, alimentos, …
- Plaza de Abastos
- La zona de comida se situa en el Campo de la Feria, junto al matadero municipal