El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo anunciaba hoy las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del miércoles 27 de febrero en toda Galicia que pasa a estar al completo en nivel de restricción máxima durante tres semanas.
Estas son las nuevas medidas que regirán en Galicia:
- Reuniones: Las reuniones permitidas se limitan a personas convivientes, el Presidente ha hecho especial hincapié en este aspecto, resaltando que la mayor parte de contagios se dan en ambientes de relaciones sociales y familiares de no convivientes.
- Comercio: Todo el comercio no esencial deberá cerrar a las 18:00 horas.
- Teletrabajo: Se podrá acudir a los centros de trabajo con normalidad, aunque algunos días a las semana se recomienda el teletrabajo. Resalta en este punto que no es en los centros de trabajo donde hay una mayor incidencia de contagios, sino en la vida social y familiar.
- Actividad deportiva: Cierre de los gimnasios. la actividad deportiva estará permitida de forma individual y al aire libre. La mascarilla será obligatoria siempre, incluso para correr. La actividad deportiva autonómica federada sigue suspendida durante tres semanas. Solo
- Competiciones deportivas: Las competiciones nacionales e internacionales estarán permitidas, así como los entrenos.
- Centros comerciales: Los centros comerciales estarán cerrados los fines de semana
- Colegios: La actividad educativa seguirá siendo presencial, a excepción de la universitaria que no retomará las clases presenciales hasta el 17 de febrero.
- Hostelería: Cierre total de la hostelería salvo para servicio a domicilio y «take away». No estará permitido por tanto el consumo en las terrazas a partir del miércoles tampoco.
- Toque de queda: Se mantiene hasta las 22:00
- Movilidad: La movilidad en toda Galicia queda limitada a los municipios, que quedan de esta forma cerrados perimetralmente.
- Actividad cultural: Se decreta el cierre de cualquier actividad que tenga que ver con la cultura: museos, bibliotecas, teatros, cines…
Las medidas entrarán en vigor el miércoles 27 de enero hasta el 17 de febrero.