Los hosteleros gallegos podrían recibir una bombona de oxígeno la semana que viene de confirmarse los presagios que esta mañana hacía el presidente Feijóo en una entrevista radiofónica. En declaraciones hechas a la Cadena Cope, el mandatario gallego afirmaba que a pesar de que hay que esperar a que el Comité Clínico dictamine sus conclusiones en la reunión del próximo lunes, todo parece indicar que la hostelería podría reabrir sus puertas a partir de la próxima semana.
El presidente autonómico se mostró cauto al declarar que a día de hoy los prioritario son las decisiones sanitarias; más allá de eso admitió que los datos actuales invitan al optimismo aunque habrá que ver en que medida se puede dar luz verde al regreso de la hostelería. A falta de la confirmación definitiva, al parecer ya se estaría trabajando en los horarios que se van a establecer y la forma en que podría hacerse ya que no en todas las localidades gallegas se estaría en las mismas condiciones favorables que permitan dar el paso.
Los hosteleros de momento, mantienen sus esperanzas en el día 24 de febrero como fecha previsible para su vuelta, aunque según en qué ciudad se hará de una forma u otra.