La Subdelegación del Gobierno en Ourense, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha organizado cinco talleres de defensa personal dirigidos a las víctimas de violencia de género. Estos talleres, impartidos por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, buscan enseñar a las mujeres técnicas básicas de prevención y autodefensa.
Ayer martes, 8 de octubre, la Comisaría Provincial de Ourense acogió el tercer de estos talleres, donde las participantes, bajo la instrucción de un agente de la Policía Nacional, tuvieron la oportunidad de aprender estrategias para liberarse y escapar en caso de una agresión machista. En el evento estuvieron presentes Pablo José Álvarez Prieto, jefe de la Policía Judicial, y Alida Iglesias, jefa de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, quien destacó la necesidad de visibilizar la violencia de género como un problema social, no solo de las víctimas.
Tras los talleres en San Cibrao das Viñas, A Rúa y Ourense, esta iniciativa continuará en Celanova y Verín, facilitando la asistencia a un mayor número de mujeres afectadas.