Ribadavia ha presentado un amplio programa de actividades con el fin de conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y así de esta forma promover la igualdad y la prevención de la violencia de género. Las diversas actividades, abiertas a todos los vecinos, comienzan el 18 de noviembre con una exposición en la Casa de la Cultura en la que se podrán ver obras y dibujos realizados por el alumnado de los centros escolares del concello, buscando concienciar sobre esta problemática.
Ese mismo día, a las 17:00 horas, se celebrará una jornada formativa en el Centro Sociocomunitario, enfocada en la prevención de la violencia en el ocio nocturno, destinada tanto a profesionales del sector como al público general. El 21 de noviembre, el IES O Ribeiro acogerá un debate titulado «Hay salida gracias a ti», orientado a fomentar el diálogo sobre el apoyo a las víctimas.
El 22, la obra teatral «La cenicienta que no quería comer perdices» se presentará en la Casa de la Cultura, replanteando estereotipos de género. La programación finaliza el 25 con un acto-homenaje y la plantación de un olivo en la Praza Maior, símbolo de memoria y compromiso.