La ciudad de Ourense celebrará el Día Internacional de la Danza este sábado 29 de abril con una exhibición de distintos estilos y modalidades de baile en la plaza de San Martiño. Más de 150 bailarines de todas las edades, de la escuela Estilo Libre participarán en el evento, que comenzará a las 18:30 horas, de forma totalmente gratuita.
El Día Internacional de la Danza, celebrado desde 1982, rinde homenaje a Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno, y busca cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas para unir a las personas bajo un lenguaje común: la danza. La bailarina y coreógrafa china Yang Liping ha sido elegida por la UNESCO para elaborar un mensaje sobre la importancia de la danza como forma instintiva de comunicación en la humanidad.
El lenguaje corporal es la forma más instintiva de comunicación que tiene la humanidad. Desde bebés, podemos usar nuestras manos y pies para realizar gestos similares a la danza incluso antes de aprender a pronunciar una palabra; es entonces cuando surge la danza de esta lengua primitiva
Yang Liping