El próximo martes 23 de abril, para celebrar el día del libro las librerías de Ourense trasladarán sus actividades a los jardinillos del Padre Feijoo, en respuesta a la reciente prohibición de establecer ferias en la calle del Paseo por parte del Concello. Este año se mantendrá el descuento del 10% en las compras, tanto en las librerías como en la carpa instalada en la calle, donde además se obsequiará con un clavel a los visitantes.
Durante este mes, la Agrupación de Libreros de Ourense ha estado organizando talleres de animación a la lectura en colegios para promover el acercamiento de los estudiantes a los libros. El propio Día del Libro, habrá actividades de dinamización dirigidas por Paco Pacolas para niños de 6 a 8 años.
Además, la Agrupación llevará la celebración del Día del Libro a los hospitales, entregando marcapáginas conmemorativos en las bandejas de comida, junto con códigos QR para acceder a recomendaciones de lectura. También se repartirán marcapáginas en las librerías.
La jornada concluirá con la entrega de premios del I Concurso de Fotografía, donde además se sorteará una estancia en los Balnearios de Caldaria entre los participantes.