El Geodestino de Allariz Maceda organizará en el mes de diciembre una actividad para introducir la marcha nórdica.
Una práctica deportiva ampliamente extendida en Europa y que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Beneficios como los siguientes: reduce la tensión acumulada y el estrés, combate problemas relacionados con las malas posturas, refuerza los huesos sin dañar las articulaciones, al tratarse de un deporte integral refuerza múltiples partes del cuerpo e incluso es recomendable para luchar contra él linfedema, consecuencia del cáncer de mama.
Pero para practicar este deporte de una forma idónea, son necesarias unas nociones básicas. Pautas que desde el Geodestino nos proponen obtener con una actividad gratuita, que constará de 2 sesiones de preparación durante los días 5 y 12 de diciembre; en estas dos jornadas, los participantes aprenderán la técnica para desarrollarse correctamente y el 17 de diciembre, en una ruta, podrán aplicar los conocimientos adquiridos.
Para las sesiones de preparación habrá 20 plazas, y para la ruta se ampliará a 50, ya que podrá participar también todo aquel que ya tenga nociones de marcha nórdica previas.
Para la actividad los bastones serán proporcionados por los organizadores y no se requiere ningún requisito físico previo.
Aquellos que se inscriban a la primera sesión, y asistan, tendrán reservada plaza tanto en la segunda sesión como en la ruta del día 17.
Para inscribirse tan sólo es necesario cubrir el siguiente formulario:
https://deallarizamaceda.gal/marcha-nordica-geodestino/