Mañana, miércoles 15, se llevará a cabo la séptima edición de la tradicional venta solidaria de galletas en Ourense, destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Once pastelerías de la provincia han preparado alrededor de 4.500 galletas para esta causa.
La venta se realizará desde las 10 de la mañana en la esquina de las calles Paseo y Concordia, manteniendo la ubicación de años anteriores. Esta iniciativa busca contribuir a la investigación de esta enfermedad en los niños.
Con el cambio de día de la venta, pasando de sábado a miércoles, se espera mantener el éxito de convocatoria de años anteriores. La solidaridad de los ciudadanos se refleja en el apoyo a esta causa, como demuestra el éxito de la venta anticipada en las pastelerías locales.
Las ediciones previas de esta venta solidaria han logrado recaudar un total de 29.599 euros, destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil a través de la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense por parte de la Asociación Provincial de Pasteleros y Confiteros de Ourense.