El concello de Ourense ha anunciado hoy, que la Cabalgata de Reyes volverá a recorrer las calles de Ourense. A pesar de que desde el principio se había contemplado la posibilidad de realizar una cabalgata estática, finalmente desde el Concello han decidido recuperar el formato más tradicional en uno de los eventos más destacados de estas festividades navideñas.
El gobierno municipal entiende que esta actividad puede hacerse de una forma segura, ya que se lleva a cabo al aire libre y las personas asistentes tendrán que llevar mascarilla tal y como resulta de la aplicación de las normas sanitarias actuales.
Los Reyes Magos tienen previsto llegar a Ourense en el nuevo tren de alta velocidad sobre las 17:30 del 5 de enero de 2022, partiendo el recorrido de la estación de tren pero cruzando el Miño por el Puente del Milenio. Un cambio que ha sido comunicado a última hora de esta mañana y que obedece a un intento por evitar que se agrupe el público en calles estrechas. Desde la estación de tren bajará por Xesús Pousa, cruzarán el río Miño por el Puente del Milenio y continuarán por Pardo de Cela y Progreso hasta Doctor Marañón, acabando en la Plaza Mayor.