Las Festas do Cristo e A Dolorosa ponen el broche final a la programación de verano en A Pobra de Trives, que a lo largo de los últimos meses ha ofrecido una variedad de actividades culturales, muchas de ellas vinculadas a la Volta Ciclista, que convirtió a la villa en un punto neurálgico del ciclismo a finales de agosto.
Del 13 al 16 de septiembre, las calles de Trives se llenarán nuevamente de música y ambiente festivo con conciertos y verbenas en diferentes escenarios. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa programación que incluye actividades para toda la familia y gustos.
El 13 de septiembre, la fiesta arrancará a las 21:30 horas con la verbena a cargo Ritmo Joven en la Praza do Reloxo, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales a las 23:50 desde el Campo de Fútbol do Agro. Al día siguiente, el 14 de septiembre, la fiesta continuará con un pasacalles y un concierto de la Banda de Música Lopo Lías de Boborás. La misa en honor al Santo Cristo de la Misericordia será a las 13:00 horas, seguida de la actuación del grupo Assia en la verbena, a las 22:30 horas.
El 15 de septiembre continuará la fiesta con la Banda de Música de Ramirás, que recorrerá las calles de Trives para luego dar un concierto en la Praza do Pilón. La orquesta Salsarena cerrará la jornada a partir de las 21:30 horas en la Rúa San Martín. Por último, el 16 de septiembre, la Charanga Nova de Trives pondrá el toque final con su música en la sesión vermú a partir de las 11:00 horas.