La tradicional Festa do boi de Allariz, tendrá este año una programación adaptada a la pandemia; no existirá fiesta como tal, al ser aplazada hasta el 2022, pero sí se harán actividades para que en los días propios de la celebración «o Boi» esté presente en la villa.
Se pondrá a la venta un pañuelo especial de la Festa do Boi 2021, disponible en los establecimientos habituales a finales del mes de mayo a un precio simbólico de 1€.
Una exposición fotográfica con momentos de la celebración de años anteriores, podrá verse en algunas de las calles de Allariz.
La tradicional representación teatral del primer domingo de celebración en la que una veintena de gremios participan en la procesión teatralizada de Xan de Arzúa, no podrá celebrarse. En su lugar, desde la Asociación Cultural Xan De Arzúa, animan a todo el que quiera, que el domingo 30 de mayo salgan a la calle con el traje de su gremio.
Los más pequeños tendrán durante la semana también alguna actividad pensada para ellos. Desde la Asociación Xan De Arzúa se anima a que cada uno ponga su grano de arena, animando a cotagiar a toda la ciudadanía el sentimiento que en la villa hay por la Festa do boi