Más de medio centenar de mujeres de entre 20 y 60 años han participado en el programa de formación organizado por la CEO «Reactiva Mulleres» que tiene como objetivo facilitar su reincorporación al mercado laboral.
Se trata de una formación que se complementa con un seguimiento individualizado para enfocar y reforzar su aprendizaje y posibilidades. Las siguientes destinatarias de esta formación serán mujeres desempleadas de los 16 ayuntamientos integrados en Celanova, Allariz y Maceda.
Organizado por la CEO y con el apoyo de la Diputación, está enfocado a paliar el desempleo femenino de la provincia. Hasta el momento más de medio centenar han recibido gratuitamente la formación y las herramientas necesarias para su vuelta al mercado laboral. Tras celebrar sesiones en las comarcas de Ourense, O Ribeiro, O Carballiño, Valdeorras, Terras de Trives y Terras de Caldelas le toca el turno a partir del 20 de septiembre a Allariz, Maceda y Celanova. La semana del 18 de octubre las mujeres de la comarca de Baixa Limia y de A Limia serán las que cierren estas formaciones.
Entre 15 y 20 participantes por grupo, las formaciones tienen una duración de 15 horas a través de sesiones on-line de lunes a viernes.
Los contenidos de los módulos incluyen habilidades personales, sociales y de empleabilidad con el fin de reducción el desempleo, generar redes de contacto, animar el espíritu emprendedor y desarrollar un impacto positivo y duradero sobre el futuro profesional de las participantes.
Las mujeres interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace o solicitar más información a través del número de teléfono 988 391 110; también pueden solicitarla enviando un mail a reactivamulleres@ceo.es