La Concellería de Igualdade del Concello de Ourense iniciará este mes de octubre una nueva edición del Programa Nexus, con la que se busca proporcionar un espacio de encuentro para las mujeres, actuando como un vínculo entre ellas y su entorno social más cercano. Se centrará en áreas personales, familiares y sociales donde puedan necesitar apoyo para mejorar su situación y ofrecer un servicio más personalizado, eficaz y de calidad.
El programa abordará temas relacionados con la violencia de género, la vivencia de la mujer en sus circunstancias, la comunicación y la resolución de conflictos. Se contará con profesionales especializadas en terapia de reencuentro, trabajo corporal y técnicas de relajación, entre otras.
El proyecto se llevará a cabo de octubre de 2023 a mayo de 2024, con dos sesiones mensuales los jueves de 10:00 a 13:00 en el Centro de Información Municipal a las Mujeres (CIMM). El número máximo de participantes será de quince mujeres por grupo, y el objetivo es ofrecer apoyo y fortalecimiento a las participantes en diversos aspectos de sus vidas.