Una representación de los vecinos del barrio de A Ponte se reunieron esta mañana con el alcalde, Pérez Jácome, para trasladar su preocupación por el hecho de que la comisión que anteriormente organizaba las fiestas del barrio, este año no podía hacerlo. Por este motivo solicitaban la colaboración del Concello, anunciando además que para el próximo 2023 estaban dispuestos a hacerlo ellos.
El alcalde les dio su palabra de que se implicaría en estas fiestas, una de las más importantes de cuantas se desarrollan en el año en la ciudad, referencia además del barrio ourensano.
El concello se ha comprometido a «facilitar un espectáculo musical de primeiro nivel, que será a actuación dunha das orquestras top da península ibérica, a portuguesa Funçao Públika el próximo 24 de julio.»
El 25 habrá un pasacalles y un espectáculo de fuegos artificiales. Desde el concello se ha manifestado que esta acción «se enmarca no apoio decidido que o goberno municipal lle quere dar ás festas dos barrios da cidade que, malia ser de iniciativa privada, contan co apoio do Concello»