El miércoles 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Ourense y aunque en un principio desde el consistorio ourensano se pensó en cambiar el recorrido inicial para garantizar la medidas de seguridad, será la parte final la que sufra un cambio.
El recorrido comenzará a las 18:00 horas en la estación da Ponte, bajará por la Avenida de las Caldas, como era habitual en otros años y recorrerá toda la Calle Progreso hasta llegar al Jardín del Posío. Finalmente no se hará la tradicional recepción en la Plaza Mayor, para evitar que se produzcan aglomeraciones en este punto.
El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, presidió esta mañana una reunión de trabajo con el personal de las diferentes concejalías implicadas en la organización del evento, con la finalidad de ultimar los preparativos.
Desde la organización se recomienda que aquellas personas que deseen ver el paso de los reyes y su comitiva, lo hagan desde la Avenida de las Caldas o en la Calle Progreso, al ser estas dos calles «as máis axeitadas por ser as mais anchas». Se ha hecho además especial hincapié en que el público respete la distancia de seguridad requerida por la pandemia, así como el uso de mascarilla.