Los sindicatos CCOO y UGT se movilizarán en Ourense el 1 de mayo para reclamar un aumento de los salarios y la distribución equitativa de los beneficios empresariales bajo el lema «Subir salarios, baixar prezos, repartir beneficios«.
La Secretaria general de CCOO en Ourense-Valdeorras, Ana Barrios, destacó que «la cesta de la compra sigue subiendo sin parar» y que es necesario actuar sobre los beneficios empresariales para hacer frente a la situación.
El Secretario general de UGT en Ourense-Valdeorras-Verín, Cristóbal Medeiros, advirtió que si la patronal no se sienta en las mesas de negociación habrá conflicto y llamó a actuar sobre los beneficios empresariales y subir los salarios de la clase trabajadora.
Ambos sindicatos destacaron la importancia de la protección social y los avances en materia laboral conseguidos a través del diálogo social estatal.
Desde UGT y CCOO se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas a manifestarse el próximo 1º de mayo, acudiendo a la manifestación que saldrá del Pabellón de Os Remedios a las 12:00 horas de la mañana.