La incertidumbre y los cambios de última hora han vuelto a hacer de las suyas en A Valenzá, donde las fiestas que debían empezar hoy por la noche han sido canceladas. Después de un vaivén de rumores y anuncios contradictorios, en los que primero se afirmaba que las fiestas se celebrarían, luego se desmentía y por último se confirmaba su realización, parece que finalmente se ha optado por no celebrar las fiestas.
Las razones para esta cancelación son diversas. Algunos culpan a los feriantes, quienes, según se cuenta, iban presuntamente a boicotear la actuación de hoy por lo noche debido a que la orquesta ocuparía el lugar que tradicionalmente ocupaban las atracciones. Otros apuntan al enfado de los vecinos, quienes ya estaban hartos de ruidos y desperfectos de años anteriores. Y luego están aquellos que señalan al alcalde, cuyos movimientos en las últimas semanas cambiando el lugar de las fiestas de una calle a otra no han gustado a muchos de los vecinos.
En resumen, este año A Valenzá se quedará sin sus fiestas. La orquesta Panorama no actuará esta noche y los más pequeños no podrán disfrutar de las atracciones.
Quién sabe, tal vez mañana haya un nuevo cambio de planes y se anuncien las fiestas para la próxima semana, que es cuando en realidad les toca en el calendario… Estaremos atentos, aunque ya sabemos que la incertidumbre es la única certeza.