La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy a los chicos y chicas que participan esta semana en el Campamento Astronómico que tiene lugar Albergue Montañas de Trevinca, en el concello de A Veiga. Se trata de una de las novedades de la campaña de verano de este año y que está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 10 y 14 años.
El programa permite que un total de 30 jóvenes realicen actividades de observatorio astronómico y senderismo, combinadas con las experiencias multiaventura del Embalse de Prada como son el piragüismo o paseos en bicicletas de agua.
Durante su visita, la directora general destacó el carácter educativo que, sin perder de vista el ocio, define la estos campamentos. Además, recordó que representan una importante oportunidad de conciliación para las familias, que pueden compaginar su vida laboral con la personal al tiempo que sus niños y niñas están bien atendidos.
Cristina Pichel aprovechó su visita a A Veiga para conocer también el campo de voluntariado de Larouco, en el que participan 15 chicos y chicas de entre 18 y 30 años. El programa, de marcado carácter arqueológico, incluye actuaciones en el yacimiento del Castrillón, así como actividades complementarias como el estudio de la fauna y flora del entorno.