
La tradicional «Feria do 2» que se celebra cada día dos en A Valenzá llegará este mes con una oferta ampliada de puestos. El Concello de Barbadás ha decidido impulsar esta cita, con más de 20 años de historia, para recuperar la variedad de productos que con el tiempo se había reducido a la carpa de la pulpeira.
“Queremos recuperar esa venda de alimentos, roupa, plantas e antigüidades que se foi perdendo e facer así que a nosa feira sexa como calquera outra que podamos atopar noutros lugares”, explica la concelleira de Comercio, Marga Pérez. Además, se busca rescatar la tradición de las rianxeiras que “houbo sempre no noso concello”.
La primera edición con esta renovación será este miércoles, 2 de abril, con la intención es seguir ampliando la oferta en las siguientes ediciones. “Queremos que vaia medrando e que se converta nunha data de referencia para a nosa poboación”, añade Marga Pérez.
La feria, como ya es habitual, se celebrará en el Paseo dos Amieiros, donde la Policía Local realizará cortes de tráfico menores en una zona sin viviendas ni accesos a garajes.