El Concello de Ourense colabora con la Asociación Galega de Axuda a Ucraína para enviar artículos de primera necesidad. Eugenia Díaz Abella, concejal de Servicios Sociales, hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Ourense «porque a poboación de Ucraína merece toda axuda que lle poidamos brindar».
Fruto de esta colaboración se ha acordado establecer puntos de recogida en los Centros Cívicos del concello de Ourense y también en Protección Civil, con el fin de recaudar alimentos no perecederos, ropa (sobre todo térmica), medicinas, artículos de higiene personal, kits de costura y elementos de supervivencia que puedan servir para ayudar a la población civil en estos duros momentos.
Entidades deportivas, como la Unión deportiva Ourense, Ourense CF, Barbadás, Pabellón, Cidade das Burgas, Xuventude y Velle, entre otras, también colaboran estableciendo puntos de recogida en los días del partido. También colaboran en esa iniciativa Anpas de los colegios concertados de esta ciudad.
La concejala quiso destacar la solidaridad que está mostrando la sociedad ouresana, «pois cada día se unen máis colectivos, negocios privados e organismos a esta iniciativa de axuda a Ucraína»