La escalada de nuevos contagios no cesa en el area sanitaria de Ourense, alcanzando ya la cifra de 362 personas. Solo en el día de ayer, se confirmaron 28 nuevos contagios, una cifra más que preocupante. Un total de 26 personas están ingresadas en el CHUO, 3 de las cuales han requerido ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Estos datos han hecho que desde la Xunta de Galicia se hayan decretado nuevas medidas restrictivas de convivencia social para tratar de poner fin al avance de los contagios. Estas son las normas que desde mañana todos los ourensanos tendremos que aplicar en nuestra vida diaria:
- La hosteleria, los locales comerciales y los locales de culto tendrán un aforo máximo permitido del 50% de su totalidad
Dentro de estas limitaciones de aforo se pone especial atención a bodas, tan solo se permitirán 100 invitados en el exterior y 50 en el interior
Velatorios y entierros. 10 en interior y 25 personas en el exterior - Estarán prohibidas las consumiciones en las barras de los locales de hostelería.
- El máximo de personas permitidas en una reunión será de 10 personas
- Se prohíben las fiestas y verbenas
- Se decreta en cierre de los centros de días
- Se prohíben las visitas a las residencias de mayores, tampoco estará permitido que sus usuarios salgan del recinto.
- En los gimnasios y recintos deportivos será obligatorio el uso de mascarilla.
Unas medidas que esperemos logren poner fin a la oleada de contagios que no para de crecer cada día.