El Concello de Ourense ha iniciado hoy lunes las obras que tienen como objetivo renovar servicios y pavimentos de diversas calles de la zona centro de la ciudad; se trata en concreto de Parque de San Lázaro, Xaquín Lorenzo, Bedoya hasta Valle Inclán y Cardenal Quevedo hasta la Avenida de la Habana. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de Euros se estima que tendrán una duración de 6 meses.
Estas obras obligarán a realizar cortes de tráfico a medida que las obras vayan avanzando las fases de ejecución. De momento las calles afectadas serás las siguientes:
En el caso de las obras en el contorno del Parque de San Lázaro:
Se cerrará al tráfico la Rúa Xaquín Lorenzo y parte de San Lázaro (tramo entre Cardenal Quevedo y Bedoya). Los accesos a los garajes de San Lázaro se realizarán por Cardenal Quevedo. La salida del parking situada en Cardenal Quevedo se cerrará, para que la calle pase a ser de doble sentido.
En el caso de las obras de Valle Inclán:
Se cerrará parcialmente Valle Inclán (desde Bedoya hasta la Praza dos Ramóns); en el caso de Ramón Cabanillas, se cerrará desde la Plaza hasta Concordia. El tráfico de la zona tendrá salida por el tramo final de Valle Inclán (Praza dos Ramóns -Avda Bos Aires) que cambiará el sentido de circulación de los vehículos.