Espazo Común pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Carballiño, que no se ejecute la subida de impuestas prevista para el próximo año. Una subida que supondrían un incremento en los recibos municipales de un 2,7% .
Los representantes de Espazo Común, califican de farsa la propuesta de aplicación del IPC para justificar el aumento de estos impuestos, Según explican, «O mesmo Fumega, negouso no exercizo anterior á súa aplicación cando era negativo e tería suposto unha rebaixa.»
En opinión del partido en la oposición, la situación económica por la que están pasando muchos ciudadanos a causa de la pandemia es angustiosa; una situación que se agravaría con un incremento de gastos. Una situación que a su entender, importa muy poco al actual alcalde a la vista de la decisión que pretende tomar.
Critican además que la carga impositiva que soportan los vecinos de O Carballiño está por encima de la de otras villas como O Barco de Valdeorras o Verín.
«Non é xusto que a veciñanza teña que padecer máis impostos para que despois os que os xestionan os malgasten contratando empresas por milleiros de euros para facer fotocopias de bases: para contratar orquestras a todas horas, para o patrocinio de actividadesde amigos o para asfalto e mási alfalto». Por todo eso, el grupo presidido por Pachi Vázquez, ha comunicado que pedirá la supresión inmediata de esta «imcomprensible proposta»