Espazo Común de Carballiño denuncia la falta de claridad del gobierno municipal de la localidad, en relación a la gestión del Asilo Municipal.
A pesar de que en el pleno del pasado día 26 se habían comprometido a entregar la documentación solicitada, afirman que «nin na xunta nin na comisión posterior se aportou un só papel». Desde la agrupación se preguntan «Qué lle quere ocultar o alcalde aos veciños do Carballiño?
Espazo Común en distintas sesiones plenarias a lo largo de un año y medio, han venido advirtiendo al alcalde Fumega que en en Asilo y en la Fundación que lo regenta «estaban a pasar, digámolo así, «cousas».
A pesar de esto, denuncian desde el grupo de gobierno municipal no se ha aportado la documentación que explique que es lo que está pasando con la gestión del Asilo, con la administración del patrimonio de la Fundación legado por los hermanos Prieto y una serie de cuestiones que dicen, preocupan a la ciudadanía. Señalan además, que Fumega es miembro del patronato que dirige la Fundación desde hace tres años y medio, por lo que tiene que ser, afirman, partícipe de todas las decisiones tomadas desde entonces.
En el pleno del pasado 26, la actitud del alcalde, fue definida por Espazo Común, como de escapista, no aportando nada de lo solicitado. Advierten además, que de no entregarse la documentación requerida antes del Pleno del miércoles, emprenderán otra serie de medidas legales para acceder a ella.